Consejos del algoritmo Penguin 2.0

Equipo Enlazas


Google lleva anualmente a cabo varios cientos de actualizaciones en su algoritmo de búsqueda, el cual determina el orden de sus resultados. Siempre hay ganadores y perdedores.

 

Con Penguin 2.0, Google intenta luchar contra técnicas de spam para adelantar posiciones en el buscador. Estas son para Google, por ejemplo, keyword stuffing (uso excesivo de palabras clave), cloaking (mostrar un contenido diferente al crawler de Google que al usuario) y también una estructura de enlaces poco natural.

 

Consejos:

 


· Preocúpate de variar el texto del enlace. Evite el uso excesivo de las mismas palabras clave y cree enlaces como: “Encuentre más información sobre el tema XY aquí”, “En la página web del fabricante encuentra toda la información”. De esta forma, nuestras variantes con contenido, así como los posts de blog y páginas presell, son ideales.

 


· Preocúpate de tener un equilibrado perfil de backlinks. Enlaces desde catálogos y directorios son una base, pero no son suficientes para disponer de un portfolio de backlinks natural. Un pequeño porcentaje de enlaces Nofollow hace que sus backlinks sean más auténticos. También las señales desde las redes sociales son tenidas en cuenta por Google & Cía.

 


· Preocúpate de crear efectivos backlinks orgánicos. Los backlinks (texto y destino del enlace) deberían estar relacionados con el texto de alrededor, así como con la temática de la web enlazada. Preste especial atención, de esta forma, a la relevancia temática y utilice su propia combinación de entre nuestros productos backlinks estándar y con la variante de contenido, posts de blog y páginas presell.

 

Enlazas.com trabaja por mantener la calidad del directorio y cumplir con las directrices de Penguin 2.0.